Entrenamiento funcional

Piensa que nuestro cuerpo no está diseñado para el sedentarismo.

El esqueleto, la musculatura y todo el sistema está pensado para moverse, para correr. Pero en la actualidad, por la dinámica de vida, incluso nos resulta difícil disponer de tiempo para hacer ejercicio físico.

A diario nos enfrentamos a los retos que nos exige la sociedad, una sociedad que recomienda cuidarse, pero que a la vez nos impone un ritmo que impide disponer de tiempo para ello.

Sin embargo, el hecho de planificar nuestro tiempo para poder entrenar y lograrlo, es ya un excelente banco de pruebas donde, más allá de ejercitar la musculatura, entrenaremos nuestra propia gestión de la exigencia, nuestro límite de esfuerzo, la planificación de objetivos, la constancia o la auto-superación, y que después podremos trasladar a otros aspectos de la vida ¿os suena familiar?

El entrenamiento funcional tiene como principal objetivo entrenar no solo la musculatura de manera localizada, sino también el movimiento del cuerpo en todos sus ejes y rangos naturales, logrando que todos los músculos trabajen al mismo tiempo y de este modo, generar un mejor rendimiento físico, una mayor coordinación y agilidad, y un mayor consumo de calorías por minuto que con cualquier otra actividad.

La funcionalidad del cuerpo depende mucho de los rangos de movimiento de las articulaciones, así como de la flexibilidad de los músculos, por ello el entrenamiento funcional está enfocado, principalmente, al aumento de los rangos de movimiento articular y la mejora de la flexibilidad muscular en función de los movimientos deportivos y totales del cuerpo. Debido a ello, este tipo de entrenamiento se adapta a cualquier persona, sean cuales sean sus objetivos.

Tonifica tu cuerpo y mejora tu postura corporal, fuerza, velocidad, potencia, agilidad, movilidad, estabilidad, reacción, coordinación o equilibrio de una manera sencilla y divertida.

 

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