Nutrición

 

Para mantener un estilo de vida sano y saludable, es tan importante la realización de ejercicio físico, como la alimentación.

Qué comemos y cuándo comemos.

Bajo mi punto de vista, la combinación ejercicio + dieta es sumamente importante, pues es básica para conseguir bajar de peso, definir, mantenerte, o cualquier objetivo que te propongas. Sin una, la otra carece de fuerza y resultados.

Como sabéis, la nutrición es un tema que siempre me ha gustado, pero también reconozco que no soy un experto en la materia. Creo que lo mejor es que cada quien se centre en su profesión, en lo que realmente sabe y para lo que se ha preparado, y deje estos temas tan importantes en manos de los expertos que los dominan.  Aunque poseo formación al respecto y podría dar algún consejo, no me dedico a esto, pues como bien sabéis lo mío es la parte “física”. Yo aquí, con todos mis respetos, se decir que no y me mantengo al margen.


Para este tipo de consejos nutricionales y otros problemas relacionados con el sobrepeso, colaboro con el centro especializado en ello: “Nutrisalud“, ell@s son l@s que realmente SABEN.

 


Hoy en día, se tiende a pensar que por haber realizado un “cursillo” o incluso un grado medio – Formación reglada, si, lo que tu quieras- ya se es un experto en nutrición.  Pues lamento deciros que creer esto es un error. Te podrá gustar el tema, sabrás un montón de cosas, acertarás con muchas otras…. pero no por ello se es un experto y mucho menos, se deberían dar consejos “médicos”. Para ello hay que tener una formación específica de grado superior, reglada.

Yo, desde luego, me pondría en manos de verdaderos profesionales, formados y con experiencia, con conocimiento de causa y mucho bagaje a sus espaldas. Estamos tratando un tema de SALUD, en el que hay que tener en cuenta aspectos médicos, y por ello creo que se le debe dar la importancia que se merece.

Esto no es un juego y mucho menos un hobby.

Todavía no consigo comprender por qué se tiende a “subestimarlo” y acabamos acudiendo al lugar equivocado. No voy a dar nombres, ni de otros centros, ni de ciertos productos, ni de dietas milagro….

Hablando con algunos de mis clientes, me doy cuenta de que es más frecuente de lo que se cree, que se siga confundiendo el concepto de “dieta”. Llevar una dieta sana y equilibrada no significa “hacer régimen de por vida” y “pasar hambre y sufrimiento”. Simplemente es una nueva forma de enfocar tu alimentación, tus hábitos y tu forma de vida. ( De por vida, si, para siempre, porque es una decisión consciente, igual que ocurre con el deporte. Un hábito más y puede ser placentero y duradero, ¿Por qué no?).

Sin ir más lejos, y no quiero detallar en profundidad la dieta que sigo porque más de un@ se echaría las manos a la cabeza, yo llevo una dieta muy sana y equilibrada, y no por ello excluyo los botes de Nutella y algún que otro capricho que no voy a mencionar. Lo que quiero decir, es que si tus hábitos son buenos, no tienes por qué privarte de nada, simplemente tomar las cosas de forma ordenada y quemar esas calorías que tu cuerpo no consume, sin más. ¿Sencillo, no? 🙂

Bueno, como veréis, en este apartado encontraréis también algunas recetas y consejos:

  • Sanas.
  • Saludables.
  • Fáciles de realizar.
  • Y lo más importante, económicas :).

¡Tranquil@s tod@s! No nos vamos a tener que ir a la India para conseguir los ingredientes.

Espero que os gusten y que os animéis a ponerlas en práctica. No os vais a creer lo sanas que son, de lo ricas que están….

¡ Comprobado! 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *