El ejercicio físico cuando los años pesan

Es innegable que cuando envejecemos, sufrimos un proceso en el que los sistemas que componen nuestro organismo degeneran perdiendo su funcionalidad y capacidad de respuesta ante los cambio. Por tal motivo, el riesgo de desarrollar patologías crónicas, sarcopenia, procesos infecciosos, etc… aumenta.

Continuar leyendo « El ejercicio físico cuando los años pesan»

¿Dolor de espalada?

Cuida tu zona lumbar, ya que esta soporta grandes cargas y presiones en nuestro día a día (discos intervertebrales L4-L5 y L5-S1 en mayor medida).

El tener debilidad muscular o descompensación de fuerza en los músculos que forman la faja natural en la cintura, originan dolencias tan comunes como lumbalgias y que mejor terapia para los procesos del lumbago que su prevención, fortaleciendo toda la musculatura lumbar, abdominal, oblicua y la flexora y extensora de la cadera, con unas buenas rutinas y programas que deberían estar personalizados. Tu cuerpo lo agradecerá. Continuar leyendo « ¿Dolor de espalada?»

Las montañas de los dioses. Creencias y supersticiones.

Las fuentes y encrucijadas son consideradas como lugares mágicos. Para los sherpas sus Dioses protegen montañas, campos, piedras, aguas y árboles. Continuar leyendo « Las montañas de los dioses. Creencias y supersticiones.»

Circuito para todos

Hoy os quiero proponer una sencilla rutina pensada para todos, sobre todo, para que aprovechéis al máximo el período estival en el que nos encontramos y durante el cual siempre es buena cualquier excusa para «dejar el entrenamiento para otro momento» .

¡Pues no os vais a librar! 🙂

Continuar leyendo « Circuito para todos»

¿Qué es el entrenamiento en suspensión?

Antes de nada, me gustaría deciros que no es una nueva actividad, o una novedad,  que nadie intente venderos este tipo de rutinas como algo de estas dos últimas décadas. Continuar leyendo « ¿Qué es el entrenamiento en suspensión?»

Curiosidades sorprendentes sobre los deportistas de alto rendimiento

A raíz de un trabajo que hice sobre «Tratamiento Dietético de los TCA en los Deportistas», me gustaría destacar algunos temas tan confusos y sorprendentes, razonados y desarrollados con fundamento científico: Continuar leyendo « Curiosidades sorprendentes sobre los deportistas de alto rendimiento»

Noche de Ramadán en Xauen

15 de Mayo de 1.954 (Año 1.368 de la Hégira)

 

Son las dos de la mañana.  Me encuentro en lo alto del torreón del edificio de la Mejaznya Armada, lugar al que se llega desde su terraza superior, trepando la aérea pared final gracias a media docena de grapas clavadas en la misma.   Con seis soldados me toca como cabo hacer retén de guardia esta noche.  Continuar leyendo « Noche de Ramadán en Xauen»

Entrenamiento funcional

Piensa que nuestro cuerpo no está diseñado para el sedentarismo.

El esqueleto, la musculatura y todo el sistema está pensado para moverse, para correr. Pero en la actualidad, por la dinámica de vida, incluso nos resulta difícil disponer de tiempo para hacer ejercicio físico.

A diario nos enfrentamos a los retos que nos exige la sociedad, una sociedad que recomienda cuidarse, pero que a la vez nos impone un ritmo que impide disponer de tiempo para ello. Continuar leyendo « Entrenamiento funcional»

Cómo realizar una dominada

Comenzaré mi aventura en el mundo del Blog  con lo que para muchos es una misión imposible:  ¡realizar una dominada!.

Pues bien, lo único que puedo decir, es que con trabajo y constancia se pueden conseguir resultados increíbles. Continuar leyendo « Cómo realizar una dominada»