¿Dolor de espalada?

Cuida tu zona lumbar, ya que esta soporta grandes cargas y presiones en nuestro día a día (discos intervertebrales L4-L5 y L5-S1 en mayor medida).

El tener debilidad muscular o descompensación de fuerza en los músculos que forman la faja natural en la cintura, originan dolencias tan comunes como lumbalgias y que mejor terapia para los procesos del lumbago que su prevención, fortaleciendo toda la musculatura lumbar, abdominal, oblicua y la flexora y extensora de la cadera, con unas buenas rutinas y programas que deberían estar personalizados. Tu cuerpo lo agradecerá. Continuar leyendo “¿Dolor de espalada?”

Entrenamiento funcional

Piensa que nuestro cuerpo no está diseñado para el sedentarismo.

El esqueleto, la musculatura y todo el sistema está pensado para moverse, para correr. Pero en la actualidad, por la dinámica de vida, incluso nos resulta difícil disponer de tiempo para hacer ejercicio físico.

A diario nos enfrentamos a los retos que nos exige la sociedad, una sociedad que recomienda cuidarse, pero que a la vez nos impone un ritmo que impide disponer de tiempo para ello. Continuar leyendo “Entrenamiento funcional”