Aumenta la fuerza, define tu cuerpo y quema grasa

Algo muy frecuente, es ver la falta de conocimiento sobre el entrenamiento con nuestro peso corporal. Resalto, bajo mi punto de vista, lo principal que predominan son los movimientos de empuje o press, sobre los de tracción. La gravedad es la que «tiene la culpa» de ello, con tan sólo llevar el cuerpo hacia el suelo y luego levantarlo, flexiones, fondos de triceps, zancadas, etc… son ejemplos claros y el hecho de que no podamos agarrarnos al suelo y traccionar, es el otro aspecto que hace que predominen los movimientos de empuje.

Continuar leyendo «Aumenta la fuerza, define tu cuerpo y quema grasa»

Una frase muy de madre: » Se predica con el ejemplo»

En el día a día, los profesionales del ámbito de la educación y acondicionamiento físico,
vemos cómo cada vez, más y más personas sin conocimientos o nociones básicas,
obtenidas al haber practicado algún deporte o simplemente por el hecho de asistir a un gimnasio, se sumergen en este mundo poniendo a prueba todas las teorías, tesis y
formas de entrenar que ven en las redes sociales o que algún amigo les cuenta.

Continuar leyendo «Una frase muy de madre: » Se predica con el ejemplo»»

Muerte Súbita

La ciencia nos dice que es «La aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado» o también «El fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana que vive sola y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas»

Continuar leyendo «Muerte Súbita»

¿Dolor de espalada?

Cuida tu zona lumbar, ya que esta soporta grandes cargas y presiones en nuestro día a día (discos intervertebrales L4-L5 y L5-S1 en mayor medida).

El tener debilidad muscular o descompensación de fuerza en los músculos que forman la faja natural en la cintura, originan dolencias tan comunes como lumbalgias y que mejor terapia para los procesos del lumbago que su prevención, fortaleciendo toda la musculatura lumbar, abdominal, oblicua y la flexora y extensora de la cadera, con unas buenas rutinas y programas que deberían estar personalizados. Tu cuerpo lo agradecerá. Continuar leyendo «¿Dolor de espalada?»