Sobre mí

Bueno, supongo que si has llegado hasta aquí, será porque me quieres conocer un poco más, así es que ¡vamos allá!. 

Sobre mí…. Pues…. ¡qué decir sobre mí!. (Creo que esta, como para muchos, es la entrada más difícil de un blog.)

 Mi vida, sin la montaña, sería muy difícil de entender. He tenido la gran suerte de nacer en el seno de una familia montañera y, sobre todo, de tener al pionero y al más grande de los Alpinistas españoles como maestro: Chito Veiga, mi padre.

Desde la temprana edad de los cuatro años, comencé a dar mis primeros pasos en el mundo de la escalada y la montaña, siempre bajo la atenta mirada de mi padre y así, año tras año, fui ganando experiencia y conocimientos en este deporte. (O como yo lo definiría mejor, “forma de vida”).

 

Gracias a ello, he recorrido gran parte de la Geografía Mundial: 

  • Desde desiertos como el Sahara, Death Valley, Wadi Rum, etc.
  • Parajes inhóspitos como: Chitwam, Tam Coc, Racetrack playa, Zanskar
  • Hasta las montañas más soñadas como el Mont Blanc, Eiger o el indescriptible Everest.

 Entre otras variopintas experiencias y por distintas circunstancias, he formado parte del contingente de Naciones Unidas, destinado en el año 1.993 en la antigua Yugoslavia.

Tras esta etapa de mi vida, el orden de las prioridades y la importancia que se le da a las cosas (sobre todo materiales), cambió drásticamente y aunque pueda sonar a tópico, es así: Por suerte o por desgracia, tengo la certeza de que la vida y la muerte están separadas por un hilo muy, pero que muy fino. El momento presente es al que debemos prestar atención, pues es lo único que realmente poseemos. 

Mi carácter inquieto y vital, han hecho que también practicase disciplinas como:  Gimnasia Deportiva, atletismo- de la mano del gran Carlos Pérez -, piragüismo- también a las órdenes de otro gran entrenador de prestigio mundial como es Suso Morlán-, diferentes deportes de Contacto o incluso el Esquí.

De todos ellos he ido empapándome y a la vez estudiado, para conseguir una amplia formación tanto teórica, como práctica, que considero esencial para poder ofrecer una enseñanza de calidad sobre los conocimientos teóricos adquiridos. 


Aquí  te dejo mi CV, en el que resumo mi formación y experiencias más destacadas.


 

Así es que ya sabes, soy uno de los pocos afortunados que -de momento-, puede dedicarse a lo que realmente ama, a su pasión. 

Y desde aquí, porque también soy quien soy gracias a ellos, me gustaría agradecer a todas estas personas que me han apoyado y confiado en mí, que me han dado la fuerza y el motor para seguir adelante.

Los que me conocéis un poco, sabéis que la motivación en mi vida es esencial y muchos de mis alumnos me han dado un gran empujón para seguir adelante. Gracias por confiar en mí, por evolucionar y esforzaros como lo hacéis, día a día.

 Es tan sencillo como que: “Sin vosotros, yo no sería”.

 

3 respuesta a “Sobre mí”

  1. Mi bien querido amigo,

    Me he enterado de que cambias de sitio. Espero y deseo que te vaya muy muy bien, pues estoy seguro de que el cambio será para mejor (ya sabes que los cambios SIEMPRE son por algo y siempre para mejor. Además, tu te lo mereces).

    Sigue siendo como eres, un profesional de pies a cabeza. Persona ante todo, con principios, educación y entereza donde las haya. Lloverán críticas, tendrás defensores y también detractores, nunca se puede satisfacer a todo el mundo. Tu solo tienes que mantener tu esencia y llevarla allá donde vayas, pues lo que tú ofreces no se puede comprar en ningún sitio. Eso es lo que te hace grande, eso es lo que nadie puede copiar, a ti no se te puede remplazar, pues eres único.
    Continúa tu camino tranquilo, con fuerzas, ánimo y esperanza, porque lo que tú das no se encuentra tan fácilmente. Quien reconozca tu trabajo, tu profesionalidad y tu esfuerzo, te seguirá.

    Un gran abrazo y espero poder reencontrarme contigo pronto.
    Feliz navidad y muy próspero año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *